Equipo Psicosocial

La función de la dupla psicosocial se enmarca en potenciar la capacidad de la institución educativa para que ésta cumpla con sus objetivos de educar y formar. Apoyando desde una perspectiva psicológica y social tanto a los estudiantes, al establecimiento y al grupo familiar en el desarrollo de habilidades y competencias emocionales, afectivas, educacionales y sociales.

 

Las funciones del psicólogo educativo se canalizan a través de cuatro direcciones básicamente. En primer lugar, a la institución educativa -técnicas organizacionales, departamento de orientación, disciplina, entorno ambiental y desarrollo.En segundo lugar, a los profesores -técnicas preventivas, delimitación de proceso de aprendizaje, conocimientos en Psicología del desarrollo. En tercer lugar a los padres -relaciones padres-centro, comprensión y conocimiento de sus hijos, adquisición de habilidades, formación como coterapeutas. Por último, al alumno -promover la salud mental, servicios de consistorio, dirección y evaluación de paquetes de intervención, facilitar las relaciones sociales y el funcionamiento de los grupos .

Nicole Larroucau Salas

Psicologa infanto juvenil

Cod.351594 RNPI

 

 

Función trabajadora social : T. Social se incorpora a la escuela Abraham Sepúlveda Pizarro con la finalidad de realizar seguimiento y monitoreo en el ámbito familiar y educacional , en el cual el niño o niña presente indicadores de riesgo de deserción escolar , del cual la profesional tiene la facultad de realizar atención de apoderados, visitas domiciliarias y en el caso que estime conveniente realizar las gestiones o derivaciones externas correspondientes, en el cual se denunciaran las situaciones de vulneración que estén afectando al niño o niña.
Diana Guarda Acosta
Trabajo social y licenciado en trabajo social